top of page

ORSAI, UN PROYECTO DE ÉXITO GRACIAS A INTERNET


Un blog, el nuevo papel en blanco de un escritor que comenzó en 2004 con la intención de crear cuentos. Una iniciativa premiada por muchos y criticada por otros tantos que aprovechó el vertiginoso momento que cruzaba el mundo con la aparición de Internet al inicio de este nuevo siglo.

Su autor, Hernán Casciari, se ha definido en infinidad de ocasiones como escritor y futbolero, de ahí que el nombre de la revista signifique “fuera de juego”. Tres palabras que describían su vida en el momento que decidió crear un blog y con las que además consiguió unir sus dos pasiones, la escritura y el fútbol.

Su idea modesta de escribir por gusto en un blog personal acabó por dar a luz un proyecto de autogestión, eso sí, tras haber sufrido las consecuencias de trabajar para algunas editoriales multinacionales. No le gustaban los intermediarios, no quería más estafas, su objetivo era, según las palabras del propio Casciari, “demostrar que la famosa crisis de la industria no era económica, era moral”.

Hoy sigue siendo una propuesta novedosa que aprovechó lo que pasaba en la red, utilizó la comunidad que ya le seguía, para montar todo un producto de éxito. Una revista sin publicidad, en digital y en papel, de carácter trimestral, con dibujos gráficos de calidad y textos de personas a las que admiraban por el precio que suponían 15 periódicos de papel en cada lugar de venta. No obstante, no quedó ahí puesto que su profundo éxito en internet la permitió crear una editorial basada en la moral, que no en la economía.

Resumiendo, “Orsai” comenzó siendo un blog, se transformó en una revista, continuó como una editorial y dio lugar a un bar en San Telmo, el barrio más tradicional de la ciudad de Buenos Aires. Este último cerró hace unos años. Sin embargo, todos ellos configuran una serie de negocios que solo pueden acabar con un largo etcétera, puesto que la mente de este autor no tiene límites y sus nuevas iniciativas de negocio siguen en pie después de sus primeros pasos hace más de diez años. En estos momentos Hernán se encuentra representando “Una obra en construcción” sobre los escenarios platenses, porque la escritura y la interpretación siempre estuvieron ligadas, pero recordando que su éxito siempre estará apoyado en las nuevas tecnologías.

En el siguiente enlace podréis encontrar un pequeño vídeo animado sobre el anterior artículo. Además, podréis ver algunos datos más sobre el autor y sus proyectos: https://wideo.co/es/view/20972811505207803636-orsai?utm_source=CopyPaste&utm_medium=share&utm_campaign=editor

bottom of page